Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
10 de Septiembre de 2010, 01:10:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Buscar:     Búsqueda Avanzada

Frase de la Semana

"Mediante la oracion, habla el hombre y escuchan los cielos, mediante la meditacion, hablan los cielos y escucha el hombre".
Sekmeth

¿Deseas sugerir alguna frase?

53776 Mensajes en 4212 Temas por 12,126 Usuarios
Último usuario: tonahtiu
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Ekiria  |  Magia y Ocultismo :: Principal  |  Dudas iniciales sobre la Magia (Moderador: DanyTaichi)  |  Diferencia entre artificial y natural? « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Diferencia entre artificial y natural?  (Leído 116 veces)
ErranteRojo
Aprendiz
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 28 de Julio de 2010, 06:33:52 »

Supongo que por algun sitio tiene que estar pero no lo he encontrado por eso lo he puesto aqui...

La pregunta es la que sigue: que diferencia hay entre una entidad natural y una artificial? Seria posible crear una entidad [artificialmente] y que sin embargo esta no difiera en nada de una natural? es que creo haber hallado el modo, aun no lo he probado pero voy a exponer la teoria:

Una entidad natural segun lo que he podido observar nace siguiendo estos pasos [a groso modo]

- La energia se acumula en un sitio

- Esa energia acumulada se estanca y se vuelve densa

- Empieza un estado en que la energia casi muere [por morir entiendo que queda completamente quieta] es un estado de "putrefaccion"

- La energia putrefacta llega a su punto critico en el que se forma una especie de membrana

- La energia recibe un impulso completamente espontaneo [muchas veces no se ni de donde proviene el impulso] y vuelve a ponerse en movimiento

- Una parte de la energia vuelve a acumularse formando lo que sera el "nucleo" de la entidad

- La futura entidad empieza a nutrirse de la energia sobrante

- La entidad empieza a tomar forma y a recibir impulsos externos

- A medida que la entidad recibe dichos impulsos va adaptandose a ellos

- La energia de dentro de la membrana se agota y la entidad termina su adaptacion al medio

- La entidad rompe la membrana y "nace"

practicamente todas las entidades que he visto "nacer" parecian el tipico fuego fatuo y a medida que han ido desarrollandose han cambiado de forma para adaptarse a las condiciones... no se si podria tacharse de "evolucion" o de simple adaptacion al medio o metamorfosis o algo por el estilo pero eso es lo que he visto en mis proyecciones... asi que me propuse saber si podria crearse artificialmente una entidad que tuviera todas las caracteristicas de una entidad natural y creo que estoy al menos un poco cerca.

Primero quisiera saber si esta hipotesis sobre el "nacimiento" de una entidad es el proceso normal, de ser asi continuaria investigando. No me propongo crear vida, pero al menos me gustaria que cuando yo muera las entidades que haya creado, si es que llego a crear alguna, no mueran conmigo... creo que es algo muy cruel estar atado a la existencia de otro ser.
DanyTaichi
Moderador
Practicante
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2010, 09:07:49 »

La teoría que planteas es conocida como de "generación espontánea", algo que en las ciencias naturales se contempló hace siglos como la forma de "reproducción" y origen de ciertos animales, como los gusanos (en realidad, larvas), cuando aún la ciencia no podía entender y estudiar completamente el fenómeno de la reproducción de ciertos insectos y su metamorfósis.
Pienso que nuestro Universo contiene muchos misterios que de momento no podremos entender al 100%, por lo que no puedo descartar que lo que comentas pueda llegar a ocurrir, pero si te puedo decir que tu teoría no es válida para todas las clases de entidades. Yo he llegado a observar a diferentes clases de entidades reproduciéndose mediante un proceso similar a la mitosis, también mediante lo que entendemos como "esporas", y algo así como lo que nosotros entendemos como reproducción sexual, pero nunca por generación espontánea. Lo que has descrito se parece más, si acaso, a una especie de égregor elemental formado por residuos, pero esa clase de seres no tienen esencia propia o algo que podamos definir como alma. Son como los autómatas.
Eso es lo que yo desde mi experiencias puedo comentarte al respecto, un saludo!!

-Moderador de Seres de la Naturaleza y la Vieja Fe-
-Moderador de Dudas iniciales sobre la Magia-

*Vive a cada paso de tu esfuerzo la alegría del triunfo*
ErranteRojo
Aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Julio de 2010, 03:16:58 »

Un egregor podria canviar de forma y evolucionar? ummm supongo que si, pero no se no parecen egregores... si no mas bien una entidad muy poco evolucionada [des del punto de vista morfologico claro esta] algo asi como un protoente que con el tiempo deviene en entidad... arrgh XD de todos modos para que una entidad pueda vivir mas tiempo del que yo vivire tendria que "programarla" para que se alimentara del ambiente no se ... como lo harias tu?
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: