Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
07 de Septiembre de 2010, 05:33:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Buscar:     Búsqueda Avanzada

Frase de la Semana

"Todos tenemos las mismas raices y todos somos ramas del mismo árbol."
Monje A.K.

¿Deseas sugerir alguna frase?

53639 Mensajes en 4201 Temas por 12,108 Usuarios
Último usuario: Trisha
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Ekiria  |  Magia y Ocultismo :: Anexos teóricos  |  Filosofía ocultista (Moderador: Sephiroth)  |  Los cuatro grados de A-mor... « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Los cuatro grados de A-mor...  (Leído 2681 veces)
DarkAlchemist
CI - Coordinador de calidad
Practicante
*

Desconectado Desconectado

[...] Xeper-I-Seth [Sol Niger]

Ver Perfil WWW
« : 24 de Junio de 2008, 11:31:24 »

Saludos, Hermanos  Smiley

Bendita sincronicidad que hace algunos días, buscando sobre la fuerza del Amor aplicada en la Magia, me encontré este resumen, que dice demasiado al aludir, como debe ser.
Espero que sea de vuestro agrado, y en él encuentren claves interesantes para aplicar en vuestro sendero.
LVX plena  Smiley

-------------------------------------------------

AMOR
Dicen que un tonto no podría reconocer el amor aunque se lo restrieguen en la nariz y eso es cierto, pero lo peor de todo es que casi nadie que lea este resumen podría tampoco reconocerlo dado que nunca se nos ha entrenado para ello. Para comenzar debemos indicar que reconocer equivale a conocer nuevamente, o sea que por comparación se evalúa y se re - conoce.
Pero ¿Ya conoces lo que es el amor?, ¿lo conoces tanto como para poder alardear de saber? El amor es algo mucho mas complicado de lo que parece, aunque los emocionalistas digan que solo se trata de sentir, de dejarse ir, de no preocuparse. ¡No señores! el amor es algo que se debe estudiar como cualquier otro tema importante para después hacer la tarea y comprender realmente. Es indispensable entender que leer acerca de ello no es en absoluto suficiente, es indispensable esforzarte para llevar a la realidad las ideas y sabiondeces.
Los Magos conocen el amor desde su emoción y también desde el punto de vista teórico para lo cual lo subdividen en 4 formas, niveles, profundidades, intensidades, etc., que se encuentran íntimamente relacionados con la comprensión de Dios.
Si intentas tragarte al océano en un solo buche te vas a ahogar, por eso es muy conveniente subdividir al amor en etapas graduales que permitan explicarlo junto con su relación con Dios. Quién dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, incorporaba todas estas características como un conocimiento profundo del amor.
Existen cuatro grados de amor y se les han designado nombres griegos clásicos: Eros, Filios, Ágape, y un nivel que no tiene nombre. A estos niveles se les correlacionan asimismo cuatro conceptos o nombres de Dios, a partir de Adonai (el Señor), los Elohim (los poderes creativos de Dios), IHVH (Jehová; lo que fue, es y será) y AHIH (Yo soy, existencia pura). Ahora pasemos a desmenuzar con calma estos nombres.

EROS, TE DESEO <10>
Es el amor erótico, corporal, sexual y es el mas conocido por tener efectos directos sobre el cuerpo, es el amor animal por excelencia y por muy tierno que sea sigue siendo superficial pues depende de los tipos complementarios de personas que forman las parejas. No es el amor ideal y es de tan baja energía que el lazo puede romperse (y se rompe con mucha facilidad). Esta primera forma o intensidad del amor es similar a... Te deseo, me gustas, quiero con tus células, quiero unirme a ti en el cuerpo.
Los hombres no son muy selectivos y les gustan casi todas las mujeres, en cambio el sexo femenino, al ser mas sensibles y mas cuidadosas en la selección del que les ayudará en una familia, refieren que sienten un hormigueo en las partes sexuales y se les desatan las hormonas cuando encuentran al “macho” complementario, pero no necesariamente se unen a él, pues saben que no es el que formará familia con ellas.

FILIOS, TE QUIERO <9>
Es el amor filial es el amor de familia que se da entre padres e hijos. El primero es deseo corporal puro y este segundo nivel es superior, de mayor energía e intensidad que implica: Tu me gustas, te deseo y me gustaría formar una familia contigo. Esto requiere de un nivel de compromiso mas grande y un amor mas profundo que dura mas tiempo, aunque si sea posible romperlo.
Claro que para romperlo no es suficiente que pase por delante una persona del sexo opuesto que nos guste igual o más que la pareja, se requiere de un nivel de energía muy superior. Pero esto no implica que se requiera de un esfuerzo especial para formar una pareja familiar, pues en los casos normales esta sigue siendo tan mecánica como el sexo natural. Pocos matrimonios resisten el paso del tiempo.
Tocar de verdad este nivel de amor es ver a los Elohim, conlleva una experiencia terrorífica de “saber lo que es el color negro”, hacer consciencia de un vacío cósmico y la verdad del infierno, asimismo sentir que no puedes manejar tu cuerpo, que no te responde, que estas aprisionado dentro de estas células y aunque gritas no sale ningún sonido de tu boca.
Esta experiencia es horrible pero te enseña que Dios existe. Es el Conocimiento del Ángel Guardián... y ya no puedes ser el mismo. Esta es la auto-creación del Mago, el Trabajo Negro de la Alquimia (purificar con voluntad estable) y todavía te faltan el Trabajo Rojo y el Blanco.

ÁGAPE, TE AMO <6>
Es decirle a alguien... Te amo y eso me hace que ame a todo el universo, por el solo hecho de que tu eres parte de este mundo. Es el amor del que Jesús habló cuando dijo: “lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre”... Como si el hombre pudiera hacer algo en contra de un designio divino. Desgraciadamente esta es una mala interpretación de las iglesias, la cual debería ser “lo que ha unido Dios no lo separa el hombre”. Este amor es de un grado de energía (atracción) tan superior y duradero, que se puede considerar como eterno, trasciende a la familia y tiene la característica de “volver buena a la persona que lo siente”.
Estos son los amores que recoge la historia de los amantes famosos. Este amor requiere de unir tres elementos... la ley de 3 creando un amor real. Su equivalente en el plano físico sería lo que sucede con la mezcla de los gases oxigeno e hidrógeno, los que por tener diferentes densidades dan como resultado una mezcla inestable. Si a esta mezcla detonante se le aplica una flama se produce una explosión que libera energía y forma pequeñas gotas de agua.
La atracción entre los átomos de estos gases al formar una gota de agua es muy superior a las de su simple mezcla y ya no pueden ser separados a menos que por electrólisis se aplique energía del mismo nivel del que realizó la unión. Esta es una cruda explicación de este nivel de amor y es algo tan poco conocido por la gente que piensa que ama, que no podría reconocerlo aunque se los tallen en la nariz a menos que hayan tenido esta experiencia en sí mismos.

http://orgenlavey.com/amor.htm

------------------------------------------------

Ahora, yo os pregunto: ¿Cuál es el cuarto grado de Amor? ¿Cómo es?

Lvx ex tenebra -- Tenebra ex Luce. Hasta en la obscuridad, brilla la Luz.

\\\"Yo Soy el Puente que une las profundidades de los abismos con las inmensidades de los espacios infinitos\\\"--Seth-Typhon, Servidor del Sol Negro.

\\\"SOY desde antes que todos los dioses.
SOY desde antes que todos los días.
SOY desde antes que todos los hombres y las leyendas de los hombres.
SOY el ANTIGUO[...]
SOY desde antes que ABSU.
SOY desde antes que NAR MARRATU.
SOY desde antes que ANU.
SOY desde antes que KIA.
--Daemon Absconditus[...]
TEKAI
CI - Relaciones públicas
Hierofante
*

feel the white ligth... the light within

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25 de Junio de 2008, 09:54:37 »

Saludos DarkAlchemist  Cheesy

Qué grandeza la del Amor...

Bueno, creo que en la definición del tipo de amor Filios hay una contradicción, pues se define como amor filial, entre padres e hijos, pero después habla de de la posibilidad de romper la pareja, cuando en teoría no es un amor de pareja. Por otra parte, pienso que el amor entre padres e hijos es mucho más sublime que todo esto.

Sobre el Ágape, ciertamente, a veces cuando uno está enamorado parece que siente amor hacia todo lo que le rodea, deseando el bien para todos, uno se siente mejor persona, pero por el contrario, hay veces que cuando uno se enamora se distancia de todo su entorno, volviéndose más egoísta, pues sólo le interesa esa otra persona y lo demás le da igual.

Por otra parte, pienso que puede haber un poco de confusión entre el tipo de amor Filios y Ágape… En el caso de Ágape, se trata de un amor verdadero, sincero, entre dos personas que se complementan carnal, emocional y espiritualmente, llegando a un nivel de sincronicidad que les otorga esa perfección en su unión. De esta manera yo insistiría en el concepto de amor filial como sólo entre padres, hijos, hermanos… y añadiría el amor hacia el prójimo (hacia cualquier tipo de persona independientemente del lazo familiar, que desarrolle en nosotros un afecto amoroso). También me gustaría aclarar que entre el amor filial y el Ágape, yo no haría un balance de cuál es mejor o más fuerte, ya que creo que el amor hacia un hijo es de lo más poderoso.

El cuarto grado de amor debería ser un AMOR UNIVERSAL, incondicional, hacia todo lo que nos rodea. Sería como un nirvana, como el llegar a sentir el amor que mueve el universo y sentirte en comunión con él, percibiendo la perfección en todas sus formas, sintiendo cada pequeño ser que habita en el universo como una parte perfecta de todo él, sintiendo esa energía universal llamada Amor que nos llena y nos mueve a todos. Se podría equiparar a un éxtasis espiritual, a un estado en el que ya no percibes tu cuerpo ni la materia.

Un saludo!!

Erestor
LP - Alquimia
Aprendiz
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Junio de 2008, 05:14:30 »

Saludos

Creo que el cuarto grado es el amor al Ser, a nuestra escencia. El simple hecho de conocernos como realmente somos crearia el cuarto grado del amor. Siendo estos los 4 grados del A-mor, el ultimo en su mas grande y puro sentimiento, velado para las personas y re-conocido por los sabios. Un privilegio digno de ser ganado por aquel que se aventura a desvelar los misterios.

Dicen que un tonto no podría reconocer el amor aunque se lo restrieguen en la nariz y eso es cierto, pero lo peor de todo es que casi nadie que lea este resumen podría tampoco reconocerlo dado que nunca se nos ha entrenado para ello.

Creo que se refiere a que no estamos entrenados para conocer a nuestro Ser, por lo tanto siendo este parte de nosotros no lo podemos reconocer, ya que antes de carnar ya lo conociamos pero lo hemos olvidado. El trabajo seria entonces volver a conocer nuestra escencia y asi poderla re-conocer.

El cuarto grado de amor debería ser un AMOR UNIVERSAL.
Creo que esto ya se repite en Agapé y considero trascedental el re-conocer nuestro Ser y amarlo tal cual.
« Última modificación: 25 de Junio de 2008, 05:22:58 por Erestor » En línea
TEKAI
CI - Relaciones públicas
Hierofante
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2008, 09:23:41 »

Saludos Erestor  Smiley

Yo no igualaría el "conocer" con el "amar"... Llegar a conocer a nuestro Ser es ya adentrarse en un nivel superior de percepción, que quizás pueda ir ligado a ese 4º grado de amor que comentas... Me vienen a la mente palabras de DarkAlchemist sobre su propio conocimiento del Ser, desapegándose por completo del Ego (Dark, corrígeme si me equivoco, tú lo expresarás mejor  Cheesy). No sé hasta qué punto está tan ligado con la concepción del Amor, ya que si lo asimilamos con el propio Ser, encuentro que ese tipo de amor sería egoísta y para mí el grado "supremo" del amor tiene que ser completamente altruista.

Bueno, es mi opinión  Wink

El Cetorca
Aprendiz
**

El es el rey de una maldicion, que lo hizo rey...

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 06 de Julio de 2008, 10:29:04 »

yo creo que el cuarto tipo de amor seria como dijo erestor, el amor a la esencia propia. muy pocos pueden tenerla, y creo que con ese amor a si mismo se podria llegar a tener un amor mas en cadena como decia tekai. en algunas cosas no estoy de acuerdo con las clasificaciones de ahi, pero me parece bueno leerlo y tener otro punto de vista, yo tengo algo mas en mente parecido a lo que puso tekai.
por otro lado, el amor si se tendria que estudiar, me parece que seria un estudio sin fin, o el sentimiento seria sin fin. Creo que el odio tiene demasiadas definiciones o explicaciones pero el amor, es como muy denso llegar a un punto. denso por que creo que se podrian pasar horas, dias, semanas debatiendo y debatiendo sobre el amor.

Morir queriendo ser libre...
Emanuel
Neófito
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2008, 04:40:49 »

Ufff tema largo si los hay... para mi, primero que nada habria que separar un poco eso de amor y deseo, no solo existe amor entre hombres y mujeres, e incluso uno puede amar a alguien profundamente hasta el agape y no sentir deseo fisico por esa persona.

Por otra parte me intereso mucho tu pregunta Dark, me hizo dar cuenta de algo que jamas me habia planteado, el amor verdadero, es el que va mas alla de si mismo, a ver, como lo explico, el amor no pide nada a cambio, para no pedir nada a cambio es necesario ser una persona plena, el amor, el verdadero, se llega unicamente cuando sos capaz de desprenderte de el. Amar significa respetar, significa, mmm por asi decirlo poder ponerse del otro lado, olvidandose de uno mismo, creo que esa es la mayor expresion de amor, entregarse al otro y olvidarse de si mismo. Les pongo el mejor ejemplo, dios nos ama, a todos y cada uno de nosotros, a todo, nos regalo todo, la vida, el mundo, se regalo a si mismo a todos nosotros, sin embargo, nos dice, que somos libres, de amarlo a el, aceptarlo o no, somos libres para cuidar o destruir todo lo que el nos regalo, incluso la propia vida, todo. Ese TIENE que ser el 4 amor, el amor de dios, el de verdad, el amor, simplemente por amor.

Let it be. Si la amas dejala ser si la quieres dejala volar. El amor se entrega, no hace falta recibir.

por otro lado quiero compartir algo que una vez escuche, que viene muyyy bien ahora, esta en la Biblia, no se que parte. ahi va: (me paro y aplaudo ante estos parrafos)

Hermanos: Aspiren los dones más valiosos. Y voy a mostrarles el camino más excelente.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios; aunque poseyera en grado sublime el don de ciencia; y aunque mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasa nunca.
El don de profecía acabará; el don de lenguas desaparecerá, y el don de ciencia dejará de existir. Porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos; pero cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño, razonaba como niño; pero cuando me hice hombre, dejé las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente; pero después veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí.

que buen tema, muchas gracias Smiley
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2008, 04:45:15 por Envinyatar » En línea

Como aves que estan por ser desechan al miedo dejando crecer las ansias de la libertad... Cada uno lleva su alma.
TEKAI
CI - Relaciones públicas
Hierofante
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2008, 05:53:46 »

Me parece que es de una carta de San Pablo a los Corintios... Ciertamente, es muy representativa de lo que se presupone debe ser un amor puro, profundo, altruista...

Sephiroth
Moderador
Practicante
*

Conectado Conectado

Cálla, escucha, pregunta y guarda en tu corazon...

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2008, 01:34:26 »

Efectivamente, Tekai, es de San PAblo a la comunidad de Corinto (Cor12,31- 13,8).

Yo pienso que el cuarto amor que menciona el artículo es sin mas dudas que el amor a Dios. Así lo creo, ese amor que nos hablan los santos, ese amor que los hace olvidar y dejar todo por el amado... es el amor del Cantar de los cantares, es el amor misterioso entre mi ser y el SER, entre la fuente de mi ser mismo... es un amor misterioso que une lo caduco con lo eterno, que devela a su vez todo conocimiento. La experiencia de los santo asi nos lo dejan ver... ese cuarto amor, el mas misteriosos, es para mi el "cielo" "el paraíso" donde todos seremos independientes del amor terreno, amor eros, amor filios, amor agapé....Como dice Cristo no habrá unión matrimonial porque seres formas puras. Ese es el fin de amor humano, encontrarse con el Amor mismo, el único sin muerte, el que es Inmortal con todas sus letras, el Imperecedero, Inmutable, Incognocible y solo conocido en este cuarto amor. "Nadie ama lo que no conoce" y ciertamente volvemos la mirada y el corazon a lo alto cuando alcanzamos este último y mas perfecto amor. No hay angeles, ni nubes ni nada compareble... dice el Emmanuel, "ni ojo vio ni oido oyó lo que el Altisimo tiene preparado para aquellos que le aman", pues para mi, esa es la vida eterna, no la puedo entender de otra manera sino por lo que se revela a mi, si me alegro con esta gota de Gloria... que mas me espera?

Wink

sephiroth@ekiria.net

Shemá, Israel, Adonai Elojeinu, Adonai Ejad!

Baruj Shem Kevod maljutó leolam vaed
Arabella
Staff
Hierofante
*

Conectado Conectado

Contemplando el Vacio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 16 de Mayo de 2010, 10:52:21 »

Y cual es el cuarto? Alguien lo ha experimentado?

0=(+1)+(-1)

"Amar es la ley, el amor conforme a la voluntad"

Mi blog: http://contemplandoelvacio.blogspot.com/
Feldkhon
Hierofante
*

Une lo de Arriba con lo de Abajo.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2010, 12:11:21 »

El cuarto es comprender la perfección del mundo a través de la perfección del sentimiento, o eso creo.

Aunque parezca bonito es una putada.

1=10=1

Coordinador de Ekiria:
Coordinador de Calidad

Coordinador del grupo de Qabbalah en el Laboratorio Paradigmágico.

feldkhon@ekiria.net
Mail para LP: feldkhonlp@live.com
∞8∞
LP - Coordinador
Adepto
*

Coordinador General del Laboratorio ParadigMágico

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2010, 04:43:01 »

cuarto y quinto:

- Thalamos.

- Eidaimonia.

Si quieren saber más, investiguen.

TODO AQUELLO MANIFESTADO Y PROYECTADO ANTE EL ESPEJO
REFLEJARÁ SU PROPIA LUZ, OSCURIDAD O FORMA,
POR ESO CUIDA QUE AQUELLO QUE REFLEJES EN MÍ
NO SEA TU MIEDO A TU PROPIA DESNUDEZ:

ÁMATE COMO ME AMARÍAS A MI MISMO

Elohim ∞8∞ Eleazar

Arabella
Staff
Hierofante
*

Conectado Conectado

Contemplando el Vacio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 16 de Mayo de 2010, 04:46:06 »

Donde o como?
Por cierto triple8 a ver si continuas el blog... me gusta y te exo de menos Tongue

0=(+1)+(-1)

"Amar es la ley, el amor conforme a la voluntad"

Mi blog: http://contemplandoelvacio.blogspot.com/
IVI Tiempo IVI
LP - Magia curativa
Discípulo
*

Paz - Amor - Lux

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 05 de Julio de 2010, 08:51:49 »

Eudaimonia

Eudaimonía (Griego: εὐδαιμονία). Etimológicamente consiste en la palabra "eu" ("bueno" o "bienestar"); literalmente tener un "espíritu guardián bueno".

Consiste en llevar una vida floreciente, estar en paz con uno mismo, es la Virtud o Plenitud del Ser a través de la Razón del A-mor. Respecto al 4º no sé...

Esto no se si es fíable, las fuentes son estas, esto no es mío, no vaya a ser que este mal:

La Diosa los colme de Bendiciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Eudaimonia
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Eudaimonia

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.eudaimonia.com/&ei=VtIxTI7NCI2oOIuZnJEC&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CCkQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Deudaimonia%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dabl%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Eudaimonia&ei=VtIxTI7NCI2oOIuZnJEC&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CDIQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Deudaimonia%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Dabl%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official[/color]

Feldkhon
Hierofante
*

Une lo de Arriba con lo de Abajo.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 05 de Julio de 2010, 03:30:20 »

Eudaimonía se usa habitualmente para expresar "felicidad". Tener buen daemon, buen genio, o estar de buen café.

1=10=1

Coordinador de Ekiria:
Coordinador de Calidad

Coordinador del grupo de Qabbalah en el Laboratorio Paradigmágico.

feldkhon@ekiria.net
Mail para LP: feldkhonlp@live.com
Sephiroth
Moderador
Practicante
*

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 05 de Julio de 2010, 04:23:37 »

Eudaimonia, era para Aristóteles el fin ultimo del hombre, decia que el fin último del hombre es la felicidad, felicidad que debe ser obtenida por medio de la razón y la virtud.  Sin estos medios no habria real felicidad sino pasajeros momentos que logarrian asemejarsela.

sephiroth@ekiria.net

ISSJOS
Bienvenido

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 27 de Julio de 2010, 01:29:18 »

Hola, soy un nuevo usuario y navengando por estas redes de internet, encontre , esta
pagina web y este POST... dejadme que os ilumine con la Verdad, no mi verdad, si no
la verdad Universal, EL o LA que tenga OJOS que LEA... Este es el AMOR UNIVERSAL y su
comprensión, sin ninguna medida, ni primero , ni segundo, ni tercera categoria ni cuarta...
Amor solo hay uno, el Puro, el Real, el de Verdad, el cual por EL/Ella existimos, es este que
aqui os escribo; quien desee autoengañarse despues de leerlo o tomar sus propias
conclusiones en su derecho esta, pero, ante vuestras narices una vez mas, se os revela
la verdad. Escrito esta, a modo de historia o revelación, pero lo importante, es comprender
su mensaje y su Verdad.

COMPRENSION UNIVERSAL:

Todo comenzo por un sentimiento...
todo comenzo al descubrir el amor...
y la vida cambio de sentido para el resto de mis dias...
... un solo beso hizo sentir toda la energia de mi ser en perfecta armonia con todos los universos...
y todas las realidades...
una explosion de extasis infinita...
sentir la existencia...
destruir el espacio tiempo...
una fuerza tal,
que el mundo que conozco,
temblo bajo mis pies...
y no hay poder mas grande que este...
y no habra ninguna sombra nunca que nazca para destruir lo que es eterno...
mas alla de la comprension humana mas inteligente que exista...
mas alla de tus sentidos...
mas alla de tu Ser...
mas alla de lo que tu nunca puedas imaginar...
pero es real...
allí.. donde tu ser reconoce su unidad de la fuente de la que proviene,
el Amor supremo...
diminuta particula de luz brillando energeticamente y vibrando en sintonia...
sintiendo tu esencia verdadera...
sabiendo quien eres y lo que eres...
1 con el TODO...
todo por un sentimiento...
despierta en ti la verdad y contemplas el mundo bajo la omniscencia,
ya no hay obstaculos, ya no hay penas, desaparece el dolor...
ves a las personas... realmente las ves... y entonces comprendes TODO...
Esto es el Amor y solo ES cuando puro ES el sentimiento, pues solo la pureza, te abre las puertas de la comprension...
si por amor renuncias a todo, si realmente tu disposion es el sacrificio de tu vida, de tus deseos de tus metas de tu,
TODO,
si eres capaz de ello,
entonces te digo,
has conocido el amor...
si ademas de sentirlo incondicionalmente, llegas algun dia a probarlo junto a un ser amado/a y esta/e siente de tan poderosa forma,
e igualmente lo que tu sientes, cuando os beseis, ese beso puro,
estallara al unir vuestros labios y vuestros cuerpos en 1, en una infinito sentir que con palabras aqui no podria describir...
pocas son, las personas que han conocido el amor, de ahi el vacio de sus corazones, de su vida tan gris, de sus continuas depresiones,
de sus eternas parejas, pasando de una a otra solo saciendo el momento, dias, años o el resto de sus vidas sin conseguir ser felices,
quizas comodidad, pero nunca la verdadera felicidad...
una vida vacia, que nada llena el dinero, ni los lujos, ni lo material y que tan solo cuando la muerte llame a la puerta y mireis atras,
vereis lo absurdo de una vida vacia, luchando por conseguir nada, ¿tener una casa? ¿un coche? ¿mucho dinero? ¿joyas? ¿conocer el mundo?
nada material ni cualquier deseo llenara ese vacio...
el sexo sera satisfactorio pero vacio y con los años ya no podras satisfacerte mas, el tiempo no perdona... ¿entonces que haras? ¿como
llenaras eso que te satisfaccia en los ultimos años de tu vida? miraras hacia atras, intentando darle un sentido a tu vida, pero no lo
hayaras, la nostalgia invadira tu mente, las lagrimas y la pena seran tu compañia en los ultimos dias... ¿de que sirvio tu belleza?
¿tu dinero? ¿tu poder? ¿tu don de gentes? ¿de que te sirvio disfrutar cada momento si ahora te sientes vacio/a? ¿que ha pasado?
has vivido, pero nunca has amado... y quien amo y fue amado/a , cada dia en la vida y hasta el final siempre es dichoso/a, el paso del
tiempo no le afecta y la nostalgia no es necesaria, pues cada dia, es un sentir maravilloso, es un regalo...
en los tiempos que vivimos, nadie ama a nadie, solo hay interes y quien ama no es amado y viceversa... la vida pasa y la edad los/as atormenta...
la vejez empieza a llamar a la puerta y en el reloj de arena cae grano a grano cada dia sin posibilidad de dar la vuelta...
lo absurdo de la vida, os empezais a dar cuenta...
pudiste tenerlo todo, comprar todo, desear todo, pero y aunque lo conseguiste, ahora nada te llena...
Todo por un sentimiento...
al cual ignoraste siempre...
fuistes como el mundo y en el mundo te convertiste para sufrir como el mundo y llevar la vida vacia del mundo con sus multiples caminos de sentir el mundo...
aquel o aquella que sigue lo que siente, lo/a la llaman loco/a, cuando realmente el mundo es la locura y ser como ellos/as es ser realmente locos/as
Que sabreis de la locura si ni siquiera reconoceis la vuestra propia? mundo de locos...
si ellos/as mismos/as lo dicen: No hay mayor loco/a que aquel/lla que no reconoce serlo... y asi es, ellos juzgan a los demas, pero no ven su locura propia..
mientras que el amor incondicional se reconoce a si mismo/a en su locura, en su locura de amar, por que el amar, conlleva a sacrificarlo todo si hace falta
hasta la vida, por aquello que se ama incondicionalmente, el mundo, las personas, un ser amado, TODO, es consciente de su valia y de su sentir, es capaz de
TODO.
Como quereis ser felices, como quereis dar sentido a vuestra vida, si no conoceis el amor...? os avergonzais de sentir vuestro interior ante el mundo?
pues dejad que el mundo os consuma y conocereis el vacio... sabed que es un pozo que no conoce el fin...y en el cual mientras se cae por el, solo se conoce
todo tipo de dolor...
la juventud no es eterna, ni tampoco la dicha de una vida repleta de materialismo, la vejez es mas lenta y pesada que toda una vida entera y cada dia os
martirizara y os recordara lo vacio de vuestras vidas carentes de amor hasta el final... rie ahora, juzga... y llora mañana cuando te llegue este momento...
te lo adverti... y pudiste evitartelo...
Deja que la vida, ponga a cada persona en su lugar, no los/as juzgues, Ve, comprende y CALLA y sigue tu camino, TOdo tiene un por que y su razon de SER...
Ama desinteresadamente, incondicionalmente, ayuda si esta en tu mano, escucha si necesitan ser escuchados/as, no opines, solo deja que SEAN y regalales
tu comprension, pues todas las personas, aunque llevando diferentes vidas, a la hora de la verdad sufren y se preocupan por lo mismo que TU, luego ahi
puedes ver que no son tan diferentes de Ti, si no IGUAL que TU.
La sabiduria llegara a Ti, sin leer ningun libro, si eres capaz de Amar, llegaras a comprender y nacera en ti el SABER, y todas tus respuestas seran
respondidas por ti mismo/a, esas que nunca encontraste en ninguna enseñanza, en ningun libro y ni en ninguna religion...
hay un Dios Si, la vida es breve Si, pero aqui estas para aprender, cuando marches hacia el otro lado, hacia tu verdadero lugar... entenderas...
tu sola ama, comprender, experimenta, haz lo que sientas, dejate amar, ayuda, comprende, se justo/a, no hagas daño a nadie, vive tu vida, sigue tus sueños,
consigue tu meta en la vida, pero no te olvides de amar...
no seas el mundo, SE, TU MISMO/A, Juzga por ti mismo/a no como lo suelen hacer los demas o como lo hace la sociedad o como lo dicten unas leyes que como ya
bien sabras beneficia a unos/as y a otros/as no... por eso mismo, JUZGA desde Ti mismo/a desde tu interior, pues el mundo ya esta demasiado corrupto,
no seas como el mundo o acabaras siendo presa de su tragedia...
Nada es casual y aunque tu comprension y tu forma de entender tu vida y lo que te rodea no entienda el por que lo que has vivido o sufrido a tenido que ser
asi, no sufras, Tu no eres culpable de nada ni tampoco de lo que suceda, solo vive esas sensaciones, comprende y sigue adelante...
todo lo que sucede en este mundo es exclusiva responsabilidad del ser humano, pero ni siquiera este, es consciente del daño que se hace a si mismo, con sus
ansias de poder, religiones o politicas para manipular a las masas en pos del propio beneficio de unos cuantos/as privilegiadas/os etc, TODA causa de MAL tiene
un principio y tendra su final... no hablo de fin del mundo ni tonterias de esas, si eres una persona profunda y te preocupan estas cosas, has de saber
que llegara el dia en que la gente se cansara de no ser realmente LIBRES y se uniran para serlo, las guerras , las politicas corruptas y todo aquel o
aquella que por poder haga daño al mundo, algun dia caeran la sociedad cambiara y el mundo sera UNO con todas las naciones, desgracias muchas habran de pasar,
pero el fin, sera el mismo, la union. Una mujer antes de dar la vida, primero a de gesterla durante un tiempo y antes de sacarla al mundo, sufre los dolores
de parto, tras ellos, viene la vida y la felicidad; toma como ejemplo esto que te digo para que comprendas... nada es casual , todo necesita un tiempo
y si, hay personas en este mundo, millones que luchan para que un dia sea asi y cada vez son mas y algun dia lo conseguiran, devolver al mundo, SU LIBERTAD,
cosa que ahora no existe y por la cual, por sus politicas, ansias de poder, religiones que lavan el cerebro y los enloquecen hasta tal punto de derivar,
en sociedades oprimidas, que nacen de ellos sujetos/as, que por vivir en la opresion de una vida llena de deudas que pagar, retos que afrontar,
que viene de familias aun mas agobiadas y atormentadas pagan en ellos/as su dolor, sufren psicologicamente, convierten a estos/as sujetos/as, en autenticos,
psicopatas asesinos, locos de atar, o suicidas que se quitan la vida, simplemente por estar llenos de deudas que no pueden pagar, o por no poder ser como ellos/as,
quieren SER, sin hacer daño a nadie, vivir dignamente, siendo como SON y en LIBERTAD... en fin de esas sociedades oprimidas
surgen auntenticos humanos totalmente desquiciados que sus locuras varias, algunas acaban en tragedia de otros/as o de si mismos/as..
En un mundo donde el Amor no existe, El amor de Verdad, el Puro, ha llegado a convertirse en esto, en un circo infernal, con sus fieros leones, sus payasos,
sus acrobatas y trapecistas dando saltos mortales,sus mimos locos, sus animales y demas... un circo,en el cual todos entran a ver el espectaculo y una vez se
entra, ya no se sale...
Podria , pasarme el resto de mi vida, contestando 1000es  de preguntas, pero de nada serviria si por vosotros/as mismos/as no aprendeis a comprender y alcanzar
esa comprension...
Pero seguro, que si habeis llegado hasta aqui, leyendo este inmenso texto de lineas, estareis con mas ganas de saciar esa sed de curiosidad que os ha
gustado y os llevo hasta aqui abajo, pues bien, queda claro, que habeis comprendido y como todo el mundo que calla en su interior su dolor, desea tambien
esto que LEEIS, ser LIBRES, lo curioso de todo esto es, que solo uno/a llega a entender esto a traves del amor o a sobrevivir a este mundo solo cuando
encuentra el amor y se enamora y ese amor es correspondido de verdad... mientras esa amor dura, el mundo ya no es tan temible como parece ¿verdad?
la vida se hace mas llevara ¿verdad? la soga del cuello desaparece ¿verdad? empiezas realmente a valorar la vida y sus experiencias ¿verdad?
todo empieza a ser maravilloso aunque a tu alrededor sea todo CAOS ¿verdad? te vuelves mejor personas ¿verdad? con disposicion de ayudar mejor a los demas
mas amable, mas humano, y quizas si estando asi o has experimentado esto, si te has dado cuenta de una cosa, ES, que ESE o ESA que TU eres estando
enamorado/a eres realmente TU, o mejor dicho, como TODOS/as somos pero debido a este mundo corrupto reprimimos, TU ERES ASI, TODOS/AS son ASI dentro, y
solo cuando son capaces de sentir el Amor estando enamorados, deja en libertad , SU ESENCIA, SU VERDADERO SER INTERIOR, EL QUE AMA, EL QUE PERDONA, EL QUE
AYUDA, EL QUE COMPRENDE, EL QUE SABE, EL QUE ATIENDE, EL DA TODO POR NADA, EL QUE SACRIFICA POR AMOR, EL QUE DESEA EL BIEN, EL QUE HACE EL BIEN, pero sobre
todo, EL SER QUE ES LIBRE y ya ninguna cadena de este mundo, sociedades, politicas, religiones, guerras y maldades ATA, ES LIBRE!!!
Todo empezo por un sentimiento...
Todo Comenzo al Sentir el Amor...
y la vida cambio de sentido para el resto de mis dias...
tan solo un beso...
me hizo alcanzar la comprension...
OS AMO CON TODA MI ALMA CON TODO MI CORAZON Y CON TODO MI SER!!! OS DESEO PAZ Y AMOR
DESPERTAD YA!!!!
Y SED FELICES TODOS/AS!!!!

por: Isaías josé

Thot_Seth
Aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 30 de Julio de 2010, 03:09:03 »

El 4º grado del Amor se llama " AMOR EXPANSIVO".
Sephiroth
Moderador
Practicante
*

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 01 de Agosto de 2010, 03:26:18 »

El 4º grado del Amor se llama " AMOR EXPANSIVO".

Podrias explicarnos algo mas del amor expansivo?

sephiroth@ekiria.net

Thot_Seth
Aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 02 de Agosto de 2010, 04:18:00 »

No lo podría explicar más que someramente porque este tipo de Amor es el que adquieren y desarrollan los Iniciados y Maestros Mayores Ascendidos. Es el que se siente y se vivie cuando el Iniciado a alcanzado la Iluminacion.
Es el Amor con Mayusculas... hacia todas las cosas y en perpetua expansion y movimiento... Es el Amor que te hace Uno con el Todo.
A modo de ejemplo es, el que poseen los avataras tales como Cristo, Budha, Krishna, Quetzalcoatl, Maitreya, etc... y demas seres de este nivel.
Esta explicacion que doy es muy pobre y rudimentaria, yo no lo eh vivido ni sentido y cualquier cosa que se pueda decir de él es generalmente erronea... es como querer definir el Ser.
Solo se lo puede entender y sentir cuando alguien alcanza los niveles de desenvolvimiento espiritual y de expasion de conciencia propios de un Maestro Ascendido.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: